¿Quién es Diego Cathan?

Hola, me llamo Diego y dicen las malas lenguas que nazco un 28 de febrero de 1990 en una ciudad bañada por el mar Cantábrico, llamada Santander.

 

Desde muy joven me intereso por las artes escénicas, tocando varias ramas (teatro, poesía, títeres, malabares…), recibiendo mi primera caja de magia a los 6 años.

 

Varios años más tarde, en el 2006 descubro que hay un grupo de personas que se reúnen una vez a la semana para hacer magia, a los cuales me uno. 

 

Tras dos años subido a multitud de escenarios y aprendiendo de grandes magos nacionales e internacionales, decido crecer un poco como artista. Invierto mi pequeño presupuesto en efectos nuevos y creo mi primer espectáculo con nombre propio, “El arte de la magia en sus manos”.

 

Desde ese momento, y hasta la actualidad, hemo ido creciendo en lo artístico y en lo personal, creando nuevas producciones y asistiendo a seminarios y cursos donde poder seguir ampliando el conocimiento.

Pertenezco a la Reunión de Ilusionistas Santanderinos (R.I.S), a la Sociedad Española de Ilusionistas (S.E.I), así como a la Fédération Internationale des Sociétés Magiques (F.I.S.M).

Durante los últimos años, he intentado hacerme un hueco a nivel nacional, dándome a conocer participando en eventos y festivales de gran índole nacional como: Festival Magicultura 2014 (Santander), Velada mágica del R.I.S 2015, la Trobada Mágica Internacional de Almussafes 2015 (Valencia), el Festival Ajo Magic 2018 (León), el Castillo Mágico 2018 (Palencia) o la Feria Mágica de Torrelavega 2018 (Cantabria).

Diego Cathan ©  2020